lunes, 26 de abril de 2010

Izumo


Takeru un huérfano es acogido por Rokunusuke, maestro de una escuela de kendo, no se esfuerza en nada y es el favorito de todos, Takeshi amigo suyo desde el orfanato es su opuesto siempre preocupado se esfuerza mucho. Tras su primera pelea son transportados a un extraño mundo, allí; Takeru despierta en su instituto vacío y medio destruido, como si hubieran pasado cientos de años, la ciudad también ha desaparecido. Encuentra a sus amigos después de escapar de unos cuantos insectos gigantes, pero su felicidad dura poco, pues, aparecen unas extrañas criaturas que secuestran a Kotono y Takeshi e intentan asesinar a los demás, son rescatados por Kagutsuchi general de los ejércitos humanos y su Hija Sakuya. A partir de ese momento surgirán mil aventuras y batallas para intentar rescatar a sus amigos.

Sakura Card Captor


Sakura Kinomoto es una pequeña niña de diez años que libera accidentalmente un conjunto de extrañas cartas de un libro, éstas conocidas como las «cartas Clow». Tras esto, Kero —la bestia guardián del libro— se despierta, y al enterarse que las cartas se habían esparcido por todas partes le explica a Sakura que deberá convertirse en una «cazadora de cartas» e ir en busca de las faltantes y así evitar una catástrofe en el mundo. Mientras encuentra cada tarjeta tendrá que enfrentarse a los poderes mágicos de cada una de ellas para así poder capturarla. Kero se vuelve el guía y mentor de Sakura durante la búsqueda, mientras que su mejor amiga, Tomoyo le prepara variedades de trajes aludiendo que «debe llevar una ropa especial para una ocasión especial.
A medida que avanza la serie, aparecen nuevos personajes, como su rival, Shaoran Li, un chico originario de China y descendiente del mago Clow, más tarde entabla una amistad con Sakura que poco a poco se transforma en «amor». Asimismo, se descubre que Yukito Tsukishiro, el mejor amigo de Tōya —hermano mayor de Sakura— es el otro guardián del libro y cuyo verdadero nombre es «Yue», el cual se transforma en un ángel blanco cuando tiene que ayudar a Sakura en su misión. Además de esto, Yue es quien juzgará al próximo amo de las cartas Clow,y en este caso Sakura se convertiría en la nueva ama y guardiana de ellas

Crecent Love



Tras del primer intento de colonizar la Luna, se desató una guerra terrible, al grado que la misma colonia cortó toda comunicación con la Tierra, para evitar un conflicto mayor. Varios años despues, deciden volver a establecer relaciones, por lo que envían a la Princesa Feena, como embajadora de buena voluntad. Todo va bien hasta que un joven de la Tierra establece contacto con la princesa… y comienzan los problemas.

Tsubasa Chronicle


Sakura es la princesa del Reino Clow, gobernado por su hermano mayor, el rey Toya. Su amigo de la infancia, Syaron, es un joven arqueólogo. Sakura recibe extraños poderes cuando le llega una visión sobre un símbolo misterioso y lugares nunca vistos. Mientras tanto, Syaron descubre el mismo símbolo en las ruinas en las que estaba excavando. Ve a Sakura parada en el símbolo, y aparecen unas alas en su espalda; una fuerza misteriosa comienza a empujarla hacia las paredes de las ruinas. Syaoran la rescata a tiempo, pero sus alas se esparcen en distintas dimensiones. El Sacerdote Superior del reino Clow, Yukito, comprende inmediatmente que las ‘plumas’ de Sakura eran la manifestación de su alma y sus memorias; sin ellas, moriría. Para salvar a Sakura, Syaoran debe emprender un viaje y buscar las plumas de las alas, o los fragmentos de sus memorias.

Yukito envía a Syaoran y a Sakura a la Bruja Dimensional, Yuko, que es uno de los personajes principales de ‘XXXHolic’. Allí conoce a Kurogane, un ninja rudo que había sido expulsado de su mundo por la Princesa Tomoyo, y a Fay D. Flourite, un mago que huyó de su mundo para escapar del rey Ashura. Cada uno de ellos debe pagar con su posesión más preciada para ganar el poder de cruzar dimensiones. Para Kurogame, es su espada Ginryu, y para Fay el tatuaje en su espalda que regula el control de su magia. Syaoran, por otro lado, debe pagar con su amistad con Sakura: aunque consiga encontrar todas sus memorias, ella nunca recordará nada sobre su relación. Sólo cuando los tres acuerdan los términos Yuko les presenta el poder para cruzar dimensiones: una criatura blanca llamada Mokona Modoki.

Mientras viajaba a través de los mundos para encontrar las plumas de Sakura, los cuatro viajeros y Mokona se ven forzados a sobrepasar muchos obstáculos y enemigos, algunos de los cuales son figuras del pasado de Syaoran que desean las plumas de Sakura porque son objetos de gran poder.

Chobits


Hideki Motosuwa, un joven de 18 años, vivía en el campo hasta que reprobó su entrada en la Universidad, por ello decide prepararse para intentarlo de nuevo, y se muda a la ciudad.

Al llegar a Tokio, se da cuenta de que casi todas las personas poseen Persocons, que son computadoras con forma humana, lo que las hace más atractivas para los compradores. La única diferencia que tienen éstas computadoras con respecto a los humanos, son las extrañas orejas que poseen. Las Persocons pueden ser utilizadas para ejecutar programas, guardar datos, entrar a Internet, al igual que cualquier computadora, pero con la diferencia de que además pueden servir de compañía a las personas, ya que actúan como seres humanos hasta un cierto punto.

Hideki queda maravillado con las Persocons, desafortunadamente no cuenta con mucho dinero, por lo que le fue imposible adquirir una. Sin embargo, la noche de su llegada, mientras iba de regreso a casa, ve el cuerpo de una mujer de pelo rubio, cubierto por vendas blancas, y tirado en un basurero. Lo primero que piensa es que alguien la había asesinado, pero luego se fija en la forma de sus orejas, y se da cuenta de que es una Persocon abandonada. Decide llevarla a su casa y comprobar si la puede hacer funcionar, sin darse cuenta que en el lugar queda un pequeño disco que acompañaba a la Persocon.

Una vez en su casa, y después de muchos intentos, Hideki logró hacer funcionar a esta Persocon, que al despertar lo único que puede decir es "Chii". Por ello, Hideki decide bautizarla con ese nombre.

Más adelante, Hideki descubre que es posible que Chii sea una Persocon de la "serie Chobits", un tipo de Persocon legendario, ya que jamás se ha sabido de uno real. Las Chobits se caracterizan por poseer conciencia y una mente a la que le es indiferente tener o no instalado un sistema operativo, además de que, se rumorea, es una Persocon con sentimientos.

En el transcurso de la historia, Hideki conoce a más amigos, que están extrañamente conectados de formas distintas a sus Persocons, y se va dando cuenta de cuánto puede hacer feliz una Persocon y cuánto puede lastimar. También advierte que sus sentimientos hacia Chii son algo fuera de lo común y tienen que pasar una prueba para que puedan estar juntos por siempre, pero siempre enfrentando una terrible duda

Fruits Basket



La historia empieza poco después que Tōru Honda, una estudiante de instituto, perdiese a su madre en un accidente. Ella fue a vivir con su abuelo, pero como éste se había ido a la casa de un familiar por reformas que había que hacer en su hogar, Tōru decide irse a vivir sola, en una tienda de campaña que ha puesto en un terreno desocupado, desconociendo que era propiedad de la familia Sōma, en el bosque. Tōru se mantiene con un trabajo temporal y espera ayudar a su abuelo.

Tōru cae enferma y es "rescatada" por Yuki Sōma (quien en un paseo nocturno con un integrante de su familia, Shigure, el primo de Yuki, ve a Tōru en el bosque, la sigue y se encuentran en su tienda de campaña), el "príncipe" y chico deseado de su escuela. Cuando Tōru amanece en casa de Yuki, se da cuenta de que el terreno en que ella estaba acampando pertenece a la afamada familia Sōma. La casa que los Sōma tienen en este terreno pertenece a Shigure. En eso aparece Kyō (primo de Yuki), con la intención de retar a Yuki a un combate. Tōru intenta detener a Yuki y Kyō para que no peleen, pero, al hacerlo, tropieza con un pedazo de madera que había caído del techo, cayendo sobre Kyō, Yuki y Shigure. La sorpresa de Tōru es enorme cuando ante el contacto con ella, los tres miembros de la familia Sōma se transforman en animales.

Tras volver a su forma humana, Shigure explica a Tōru que los miembros de la familia Sōma están afectados por la maldición del zodiaco chino, la cual consiste en que, al ser abrazados por miembros del sexo opuesto o hallarse en momentos de extrema agitación emocional, sus cuerpos se transforman en animales pertenecientes al zodiaco chino, según el mes de su nacimiento. La excepción sería Kyō, quien se transforma en el gato, el cual según la leyenda fue traicionado por la rata quedando fuera así del zodiaco chino. Como una forma de venganza, el gato lanzó una maldición sobre la rata y la maldición recayó sobre los otros animales. Esta traición es la que lleva a una extrema rivalidad entre Yuki (la rata) y Kyō (el gato), además de ser la base de la maldición de los Sōma. En toda la serie Tōru ira descubriendo a las demás personas con los demás animales, entablando amistad con la mayoría de estos.

Tōru promete no revelar este secreto a nadie. El líder de la familia, Akito Sōma acepta en primera instancia que Tōru siga conviviendo con los Sōma.

Fate Stay Night


Fate/stay night cuenta las vivencias de Shirō Emiya durante dos semanas, un muchacho que asiste a la escuela Homurabara Gakuen en la Ciudad Fuyuki. Shirō perdió a su familia hace diez años en un enorme incendio que consume casi toda la zona y en el que también él resulta envuelto. Cuando se da por vencido y acepta su propia muerte, un enigmático hombre lo encuentra y lo ayuda. Este hombre, Kiritsugu Emiya, adopta a Shirō, y con el paso del tiempo, le revela su identidad como mago. Kiritsugu también le cuenta a Shirō su inútil sueño de convertirse en "Héroe de la Justicia" (正義の味方, Seigi no Mikata?), un guardián de la humanidad que podría salvar cualquier vida. Por petición de Shirō, Kiritsugu intenta enseñarle magia (魔術, Majutsu?), pero descubre que Shirō no tiene talento ni para la mayoría de hechizos fundamentales, por eso, después de la muerte de Kiritsugu, Shirō se encuentra terriblemente frustrado, sintiéndose incapaz de cumplir los designios de su padre con la justicia.

Lo que Shirō desconoce, es que la Ciudad Fuyuki se ha vuelto el escenario de una secreta y violenta guerra de magos. Desde hace ya dos siglos que se escogen a siete hechiceros para que entablen una lucha a muerte, en busca de obtener el Santo Grial, un cáliz legendario que concede cualquier deseo. Las últimas cuatro Guerras del Santo Grial han ocurrido cada sesenta años, la última acabó hacía apenas una década, pero la quinta comienza prematuramente. Cada hechicero (o “Master”) puede invocar a un espíritu legendario de nombre “Servant”, que le ayudará en su batalla.

Una noche, después de limpiar el dojo de arquería, Shirō descubre a dos Servants, Archer y Lancer, peleando en el patio. Para evitar exponer el hecho de la existencia de la guerra, Lancer interrumpe la batalla y se dirige a asesinar al chico, y éste, en un intento por salvarse, inestabiliza todo su poder mágico en algún conjuro de defensa… pero atónito ve que, ante sus ojos, aparece una hermosa joven vestida con armadura, que lo protege de Lancer. Mirándolo serena y fría, saluda a Shirō con las siguientes palabras:

"Respóndeme, ¿eres tú mi maestro?"
Y Shirō, sin siquiera sospecharlo, acababa de entrar en la Quinta Guerra del Santo Grial. Aquí comienza la historia.